Argentina Room Haxball
Bienvenido al Foro de Argentina Room
Manchester United Historia HAJdjLq
Argentina Room Haxball
Bienvenido al Foro de Argentina Room
Manchester United Historia HAJdjLq

    Foto

    Manchester United Historia



    • Por favor, inicie sesión para responder

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

    #1
    Fuera de línea
    ezehaxball
    Vie Mar 01, 2013 3:56 pm


    ezehaxball

    Admin

    Admin
    Manchester United Historia Manchester-united

    El Manchester United Football Club, también conocido como Manchester United FC, o simplemente como Manchester United, es un club de fútbol originario de Mánchester, Inglaterra y considerado como uno de los más populares del mundo, debido a que cuenta con más de 330 millones de seguidores a nivel internacional, lo cual equivale a casi un 5% de la población mundial. Con un valor aproximado de 1 136 000 GBP (1 319 000 EUR / 1 870 000 USD, aproximadamente), es también el equipo más rico y valioso, no sólo del fútbol sino también de cualquier deporte, seguido del Real Madrid y el Arsenal.

    De igual manera, el Manchester United ha tenido el promedio de asistencia más alto en el fútbol inglés en los últimos 50 años, salvo algunas excepciones en que ha sido superado por el Liverpool. Entre sus principales logros se encuentra el haber ganado la Premier League en dieciocho ocasiones, la FA Cup en once, la Football League Cup en tres, la Liga de Campeones de la UEFA en tres, la Recopa de Europa en una ocasión y la Community Shield en diecisiete ocasiones. Además, es el único club inglés en convertirse en campeón mundial de clubes, conquistando la Copa Intercontinental en 1999 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2008, derrotando a los entonces campeones de América, Palmeiras y Liga de Quito, respectivamente.

    Aunque fue fundado como miembro de la Premier League en 1992, el club nació originalmente bajo la denominación de Newton Heath (L&YR) F.C. en 1878, siendo el equipo del depósito ferroviario Lancashire and Yorkshire, ubicado en Newton Heath. Tras estar cerca de la bancarrota en 1902, J. H. Davies cogió las riendas del club y cambió el nombre, llamándolo Manchester United. Su sede, el estadio Old Trafford, fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que motivó al club a buscar la caridad de sus vecinos, entonces ilustres, del Manchester City, quienes les permitieron jugar en Maine Road durante un tiempo. El United nombró a Sir Matt Busby como entrenador del equipo tras la Segunda Guerra Mundial y su política, por entonces inaudita, de la promoción de la mayor parte de los jugadores del equipo juvenil del club tuvo un gran éxito, ganando la Liga en 1956 y 1957. Este éxito tuvo un alto en el camino con el desastre aéreo de Múnich de 1958, en el que ocho jugadores del equipo perdieron la vida y otros dos abandonaron el equipo debido a sus lesiones causadas en el accidente. Se pensó que ese sería el fin del club, pero en cambio supieron recuperarse del trágico accidente ganando la liga en 1965 y 1967, y la Copa de Europa en 1968.

    El club no tuvo de nuevo éxito sino hasta la década de 1990, cuando Alex Ferguson guió al equipo a la victoria de ocho campeonatos ligueros en once años, los más recientes en la UEFA Champions League y la FA Premier League de la temporada 2007-08. En 1999, el Manchester United se convirtió en el único equipo en ganar la UEFA Champions League, la FA Premier League y la FA Cup en la misma temporada.

    Se dice, que la canción de We Are The Champions del grupo Queen, fue especialmente creada para el equipo.


    Primeros años

    El club fue creado como Newton Heath (Lancashire & Yorkshire Railway) (Newton Heath (L&YR) acortado) por un grupo de trabajadores ferroviarios de Mánchester en 1878. El nombre pronto fue acortado a Newton Heath, y comenzaron a ser conocidos localmente como 'The Heathens'. Fueron miembros fundadores de la Football Alliance en 1889, y la unieron con la Football League en 1892.

    El club afrontó la bancarrota en 1902, siendo rescatado por John Henry Davies del cual se dice que conoció al club por que su perro se escapó a los entrenamientos del Newton Heath y el fue quién pagó las deudas del equipo y cambió el nombre a Manchester United, además de cambiar los colores de oro y verde. Con su nuevo nombre, ganaron la liga en 1908 y la FA Cup el 26 de abril de 1909 contra el Bristol City en Crystal Palace. Con la ayuda financiera de Davies, el United se mudó de Bank Street a un nuevo estadio en Old Trafford en 1910. Ganaron la liga por segunda vez en 1911.

    Los años de Busby

    Matt Busby fue nombrado entrenador en 1942, y realizó un trabajo por entonces inaudito al hacer que los jugadores realicen tareas administrativas. Fue un éxito inmediato, con el club finalizando segundo en 1947 y ganando la FA Cup en 1948.

    Busby adoptó la política de hacer jugar a los juveniles siempre que sea posible. El United ganó la liga en 1956 con una edad media en la plantilla de 22 años. Esta política se ha hecho ahora fundamental en el éxito de los equipos. A la temporada siguiente, se llevaron de nuevo la liga y finalizaron subcampeones de la FA Cup tras perder con el Aston Villa en la final. También se convirtieron en el primer equipo inglés en competir en la Copa de Europa, siendo eliminados en las semifinales.

    Desastre aéreo de Múnich

    Manchester United Historia 250px-MunichMemorialPlaqueeditJM

    El desastre aéreo de Múnich tuvo lugar en la propia ciudad alemana de Múnich, el 6 de febrero de 1958, cuando el Vuelo 609 de la British European Airways se estrelló contra el aeropuerto de Munich-Riem, donde viajaba la plantilla al completo del Manchester United inglés. Murieron 23 personas entre futbolistas, cuerpo técnico y personal aéreo.

    El United tuvo que ser reconstruido completamente y esa reconstrucción giró en torno a Bobby Charlton, superviviente del accidente y uno de los futbolistas con más proyección en ese momento en el fútbol mundial. Frente al Sheffield Wednesday, un United compuesto por reservas y canteranos continuó la inercia ganadora de la etapa anterior al accidente y ganó 3–0 en el primer encuentro disputado tras el accidente con Jimmy Murphy como entrenador. Como curiosidad de aquel partido, el programa que se repartía con la alineación estaba en blanco sin que hubiese algún jugador del Manchester escrito en él.

    Busby empezó a reconstruir el equipo en los años 60, fichando a jugadores como Denis Law y Pat Crerand. Ganaron la FA Cup en 1963, la liga en 1965 y 1967, y la Copa de Europa en 1968, siendo el primer conjunto inglés en hacerlo. En esos años el equipo contaba con tres Balones de Oro: Bobby Charlton, Denis Law y George Best. Busby renunció en 1969 siendo reemplazado por Wilf McGuinness, antiguo jugador del United y entrenador del equipo de reservas.

    1969-1986

    El equipo luchó para reemplazar a Busby, y el equipo contó con Wilf McGuinness y con Frank O'Farrell, antes de contratar como entrenador a Tommy Docherty en 1972. Docherty salvó al equipo del descenso esa temporada, pero descendió en 1974. El Manchester United ascendió en su primer intento y llegaron a la final de la Copa de Inglaterra en 1976, pero fueron derrotados por el Southampton FC. El equipo llegaría nuevamente a la final en 1977, derrotando al Liverpool FC. A pesar de los grandes éxitos, y su popularidad con los aficionados, Docherty fue despedido después de la final cuando se supo que tenía un romance con la esposa del fisioterapeuta.

    Dave Sexton fue el encargado de reemplazar a Docherty como entrenador en el verano de 1977, e hizo que el equipo jugara con una formación mucho más defensiva. Este estilo era impopular entre los aficionados, quienes estaban acostumbrados al estilo ofensivo de Docherty y de Bubsy, y después de no haber ganado ningún trofeo, Sexton fue despedido en 1981, a pesar de ganar su últimos siete partidos.

    Sexton fue reemplazado por Ron Atkinson quien inmediatamente rompió el récord de transferencias británico al contratar a Bryan Robson del West Bromwich Albion. También se contratarían a otros nuevos jugadores como Jesper Olsen y Gordon Strachan, que jugarían junto con Norman Witheside y Mark Hughes, ambos jugadores provenientes de las inferiores del club. El United ganaría la Copa de Inglaterra en 1983 y en 1985 y eran los favoritos para ganar la Football League First Division en la temporada 1985-86 después de ganar sus diez primeros partidos, llevando diez puntos de ventaja sobre sus rivales desde octubre. El equipo luego decayó y terminó la temporada en cuarto lugar. El mal juego continuó a la temporada siguiente, y con el United al borde la zona de descenso de la liga, Atkinson era destituido de su puesto.

    La era de Alex Ferguson

    Alex Ferguson llegó del Aberdeen FC para substituir a Atkinson y guió al equipo a la 11º posición al final de la temporada. La temporada siguiente (1986-87), el equipo acabaría en segundo lugar, con Brian McClair convirtiéndose en el primer jugador en anotar más de veinte goles en una temporada después de George Best.

    Sin embargo, el Manchester United decepcionaría en las dos temporadas siguientes, y muchos de los jugadores traídos por Ferguson no alcanzaron las expectativas de los aficionados. Había una esperanza de que Alex Ferguson sería despedido al principio del año 1990, pero una victoria en la tercera ronda de la FA Cup sobre el Nottingham Forest mantendría al entrenador a su puesto y llevaría a su equipo a ganar la competición ese mismo año, derrotando al Crystal Palace en la final.

    El Manchester ganaría la Recopa de Europa la temporada 1990-91, derrotando en la final al campeón español FC Barcelona, pero en la temporada siguiente vendría una gran decepción al dejar escapar el título de liga en favor de sus rivales, el Leeds United. Mientras tanto en 1991 el club había entrado en la Bolsa de Valores de Londres con una avalúo de £18 millones.

    La llegada de Éric Cantona en noviembre de 1992 proporcionó la chispa crucial para el Manchester United, y mezclándolo con el experimentado talento de jugadores como Gary Pallister, Denis Irwin y Paul Ince, así como de nuevos talentos como Ryan Giggs, Paul Scholes finalizaron la temporada 1992-93 como campeones de la liga por primera vez desde 1967. Ganaron el "doble" (la liga y la copa), por primera vez, en la temporada siguiente, añadiendo la contratación de Roy Keane, proveniente del Nottingham Forest, quien se convertiría en el capitán del equipo. El 20 de agosto de 1994, llegaría una mala noticia para el club cuando muere el legendario entrenador y presidente del club Matt Busby.

    En la temporada 1994-95, Cantona recibiría ocho meses de suspensión por saltar a las gradas y agredir a Matthew Simmons, aficionado del Crystal Palace, por injurias raciales, en un partido del Manchester en Selhurst Park.

    Empatando su último partido de liga y perdiendo con el Everton FC en la final de la FA Cup, el United quedó como subcampeón de las dos competiciones. Por el resultado obtenido Ferguson fue criticado por vender a jugadores claves del equipo y reemplazarlos por jugadores provenientes de las inferiores del club, como David Beckham, Gary Neville, Phil Neville y Paul Scholes. Estos nuevos jugadores, algunos ya convertidos en jugadores nacionales de la selección de fútbol de Inglaterra, llevaron al United a ganar el doblete nuevamente (la liga y la copa) en la temporada 1995-96. Ésta fue la primera vez que un club inglés ganaba el doblete dos veces en su historia.

    El Manchester ganó la liga nuevamente en 1997, y Éric Cantona anunció su retiro del fútbol a la edad de 30 años. En la temporada siguiente terminaron segundos tras el Arsenal FC.
    El Trébol (1998-99)

    En 1998 Rupert Murdoch tiene la idea de comprar el club, algunos hinchas habían considerado la formación de un nuevo club oponiendose a la venta, pero la oferta pubica no fructifico. La temporada 1998-99 fue la mejor temporada de un equipo de fútbol inglés. El equipo se convirtió en el primer y único equipo inglés en ganar El trébol (ganar la FA Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones de la UEFA en una misma temporada).

    Manchester United ganó el título de la Premier League en la última fecha, tras derrotar al Tottenham Hotspur por 2-1. Ganar la Premier League era sólo la primera parte del trébol, parte que fue descrita por el entrenador Alex Ferguson como la más difícil.

    En la final de la FA Cup derrotaron al Newcastle United por 2-0, con goles de Teddy Sheringham y Paul Scholes.

    Durante la Liga de Campeones de la UEFA 1998-99, el Manchester derrota al Bayern Múnich en la que es considerada una de las más grandes finales que se hayan jugado en la historia del fútbol. Después de ir perdiendo tras un gol de tiro libre de Mario Basler a los seis minutos de juego y de que el Bayern estrellara dos potentes tiros en el vertical derecho y el travesaño de la portería defendida por Peter Schmeichel, el Manchester consigue anotar dos goles consecutivos en los últimos tres minutos del partido; el primer gol fue de Teddy Sheringham al minuto 90´35´´, y el segundo de Ole Gunnar Solskjær al minuto 92´17´´ de juego, ambos goles convertidos tras sendos tiros de esquina servidos por David Beckham. Esta increíble final terminaría a los 93´35´´. Después de eso Alex Ferguson fue nombrado caballero -Sir- con la Orden del Imperio Británico por sus servicios al fútbol inglés.

    Esta campaña se vio coronada el 30 de noviembre de 1999, fecha en la que se disputó la Copa Intercontinental de dicha temporada, torneo de clubes que enfrentaba año a año al campeón de Europa (Liga de Campeones) con el campeón de América Latina (Copa Libertadores), el ganador de este enfrentamiento se coronaba oficialmente como "campeón del mundo", por ser la instancia más alta a la que podía llegar un club de fútbol.

    En esa ocasión se enfrentaron el Manchester United por Europa y el Palmeiras de Brasil por América Latina, en partido único jugado en el Estadio Nacional de Tokio; El Manchester United se alzó con la victoria al vencer al Palmeiras por 1-0, gracias a un gol de Roy Keane en el minuto 35, ante 53.000 espectadores.

    Después del Trébol

    El Manchester United ganó la liga en los años 2000 y 2001, pero la prensa vio como un fracaso no volver a conseguir la Copa Europea. Ferguson adoptó una táctica más defensiva para hacer al United más difícil de ser derrotado en Europa, pero este cambio no tuvo un gran éxito y el Manchester terminó en 3.r lugar en el año 2002. Ganaron nuevamente la liga en la temporada 2002-2003. En el verano de 2003 se produce uno de los mayores culebrones del año, la contratación de David Beckham, su gran estrella mediática, por el Real Madrid español. Este hecho fue acelerado por las grandes diferencias entre este jugador y el entrenador del club. Comenzaron la siguiente temporada bien, pero empezaron a decaer cuando Rio Ferdinand recibió ocho meses de suspensión por dopaje. El club ganó la FA Cup el año 2004, al derrotar al campeón de liga ese año en las semifinales, el Arsenal FC, y luego en la final derrotar al Millwall FC.

    La temporada 2004-05 se caracterizó por falta de goles, mayoritariamente producida por la lesión del goleador del equipo Ruud van Nistelrooy, y el club terminó en 3º lugar esa temporada. También esa temporada perdieron "el premio de consuelo", la FA Cup, al ser derotados en la final por penaltis ante el Arsenal. Fuera del campo de juego, la historia principal era la posibilidad de que el equipo fuera comprado y al final de la temporada, el hombre de negocios de Tampa, Malcolm Glazer, adquirió una parte importante del club la que no quedo sin polemicas por la forma arrebatadora de la adquisision, discutido fue en una reunion de hinchas los que querian que no se vendiera el club, en esa reunion quedaron en hacer otra con motivos de crear un equipo aparte solamente de la comunidad,es asi como crean el F.C United of Manchester entrando al desimo escalon de las divisiones superando los 1.000 socios que aportaron capital, su record llegaria a ser mas adelante de mas de 6 mil expectadores en un cotejo y ademas ascendio rapidamente campeonando en varios años seguidos.

    En la temporada 2005-06, con el centrocampista Roy Keane dejando el club para irse al Celtic FC, el equipo perdió la oportunidad de pasar a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones de la UEFA, por primera vez en una década, después de perder con el SL Benfica. El ánimo del equipo subió cuando ganaron la Football League Cup, más conocida como la Carling Cup, al derrotar a la final al recién ascendido Wigan Athletic por 4-0. El United también aseguró su paso directo a la UEFA Champions League al quedar en 2º lugar en la liga después de ganarle por 4-0 al Charlton Athletic. Al final de la temporada, el delantero Ruud Van Nistelrooy abandonó la disciplina del Manchester United para firmar por el Real Madrid.

    Durante la temporada 2006-07 el United se coronó campeón en la FA Premier League, siendo Cristiano Ronaldo (cr7), el jugador más decisivo y máximo goleador de la liga, al conseguir seis puntos más que el segundo, Chelsea FC; mismo equipo que lo derrotó por 1-0 en la final de la FA Cup; y en la Liga de Campeones de la UEFA cae eliminado en semifinales por el AC Milan, después de una espectacular victoria, por 3-2 en el partido de ida y una posterior derrota 0-3 en la vuelta en Italia.

    Doblete en 2008

    En la Barclays Premier League de la temporada 2007-2008, Chelsea FC y Manchester United estarían empatados en el tope de la tabla con 84 puntos, lo que indicaba que el campeón se adjudicaría la última jornada. Y así, el 11 de mayo del 2008, el Manchester United se coronaría campeón al derrotar al Wigan Athletic por 2-0 aprovechando el empate entre el Chelsea FC y Bolton Wanderers, que terminó 1-1, y así la Barclays Premier League pertenecería nuevamente al Manchester United quien terminó como líder con 87 puntos y Chelsea FC como subcampeón con 85 puntos, así alistándose para la final de la UEFA Champions League precisamente contra el Chelsea FC.

    El 21 de mayo de 2008, se volverían a enfrentar el Manchester United y el Chelsea FC en la Final de la UEFA Champions League, quedando 1 a 1, con goles de Cristiano Ronaldo y Frank Lampard, y teniéndose que resolver la final mediante los penaltis, el Manchester United quedaría como campeón por 6-5 (con los penaltis errados de John Terry y Nicolas Anelka por parte de los londinenses, y Cristiano Ronaldo por parte del Manchester United).

    El Manchester United ganó la FA Community Shield correspondiente a 2008; venciendo al Portsmouth F. C. en la definición por penales, después de que el partido terminara empatado 0-0 en los noventa minutos oficiales. El 21 de diciembre de 2008, el United se proclamó campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de ese año. Dicha copa fue obtenida tras derrotar 1-0 a la Liga de Quito en Japón. Dos meses más tarde, el United ganó la Football League Cup de 2009; derrotando, en esta ocasión, al Tottenham Hotspur en la tanda de penaltis. El 16 de mayo de 2009, tras haber empatado 0-0 contra el Arsenal F. C., se volvió campeón —nuevamente por tercera vez consecutiva— de la Premier League. El 27 de mayo de 2009, el Manchester United jugó la final de la UEFA Champions League, que perdió 2-0 frente al F. C. Barcelona, con goles de Samuel Eto'o y Leo Messi por parte del equipo español.

    Títulos

    Torneos nacionales

    * Football League First Division/Premier League (18): 1907-08, 1910-11, 1951-52, 1955-56, 1956-57, 1964-65, 1966-67, 1992-93, 1993-94, 1995-96, 1996-97, 1998-99, 1999-00, 2000-01, 2002-03, 2006-07, 2007-08, 2008-09
    * Copa de Inglaterra (11): 1908-09, 1947-48, 1962-63, 1976-77, 1982-83, 1984-85, 1989-90, 1993-94, 1995-96, 1998-99, 2003-04
    * Copa de la Liga de Inglaterra (4): 1991-92, 2005-06, 2008-09, 2009-10
    * Supercopa de Inglaterra (18): 1908, 1911, 1952, 1956, 1957, 1965, 1967, 1977, 1983, 1990, 1993, 1994, 1996, 1997, 2003, 2007, 2008, 2010
    * Football League Second Division (2): 1935-36, 1974-75

    Torneos internacionales

    * Copa Intercontinental (1): 1999
    * Copa Mundial de Clubes de la FIFA (1): 2008
    * Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA (3): 1967-68, 1998-99 y 2007-2008
    * Recopa de Europa (1): 1990-91
    * Supercopa de Europa (1): 1991



    Grandes ídolos

    Sir Matt Busby
    Manchester United Historia 113matt_468x689

    Duncan Edwards

    Manchester United Historia DuncanEdwards

    Bobby Charlton


    George Best
    Manchester United Historia 15_1
    Manchester United Historia Law200

    Sir Alex Ferguson
    Manchester United Historia Sir-Alex-Ferguson-1452
    Manchester United Historia Cantona_350x475_376671a

    Paul Ince
    Manchester United Historia Paul-ince-expecting-usual-welcome-from-hammers-fans2-415x275

    Ryan Giggs
    Manchester United Historia Ryan_giggs

    Paul Scholes
    Manchester United Historia Paul-scholes

    David Beckham

    Manchester United Historia 24

    Gary Neville
    Manchester United Historia Gary-neville_1001253c


    Ole Gunnar Solskjær
    Manchester United Historia Solskjaer

    Teddy Sheringham
    Manchester United Historia Al-sheringham%282%29

    Ruud Van Nistelrooy
    Manchester United Historia Article-0-050EF9BA0000044D-85_468x393

    Cristiano Ronaldo

    Manchester United Historia Cristiano-ronaldo-manchester

    Javier "Chicharito" Hernández

    Manchester United Historia Image.axd?picture=2010%2F11%2FManchester-United-Chicharito-Hernandez


    Hinchada:
    Manchester United Historia _44679295_manu_pa466

    Manchester United Historia Manchester-united-f_788722c

    Manchester United Historia ManUnitedFans_1807a

    Manchester United Historia ManUnitedFans_1807b

    Manchester United Historia ManUtdFans2_650x477

    Manchester United Historia Afici%C3%B3nLiverpool_izda

    Manchester United Historia A2D73592F

    [b]Ola k Ase

    http://www.argentinaroom.com

    #2
    Fuera de línea
    ezehaxball
    Vie Mar 01, 2013 3:57 pm


    ezehaxball

    Admin

    Admin
    Igual aguante el chelsea xd I love you

    http://www.argentinaroom.com

    #3
    Fuera de línea
    timpa
    Sáb Mar 09, 2013 2:41 pm


    timpa

    USUARIO

    USUARIO
    +1

    #4
    Fuera de línea
    LeandroDaniiel77
    Dom Dic 15, 2013 1:46 pm


    LeandroDaniiel77

    USUARIO

    USUARIO
    +8 Very Happy

    #5
    Fuera de línea
    Rosicky
    Sáb Dic 28, 2013 1:48 pm


    Rosicky

    USUARIO

    USUARIO
    Te habras roto el culo haciendo esto xD

    #6
    Fuera de línea
    Contenido patrocinado





    Mensaje [Página 1 de 1.]